Compromiso con la calidad, el medio ambiente, la salud y seguridad ocupacional.

 

  • Henkel reconoce su responsabilidad con la sociedad, al ser una compañía global.
  • Nuestro objetivo es mejorar continuamente la protección al consumidor y el medio ambiente, jugando un rol protagónico a nivel internacional.
  • Henkel fue una de las primeras compañías en firmar el Desarrollo Sustentable de la Cámara Internacional de Comercio, para comprometer sus principios con los del Programa de Cuidado Responsable Internacional. Este compromiso expresa que Henkel estará haciendo mejoras constantes en todas las áreas; protección, salud y seguridad, con las mismas metas en el mundo. Para lograr este objetivo, Henkel creó un Sistema de manejo integrado eficiente: SHEQ (Safety, Health Enviroment & Quality de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad.)
  • Además, casi todas las plantas de producción de adhesivos de Henkel han sido certificadas por ISO9001 y EMAS/ISO 14001. Estas certificaciones son realizadas a escala mundial. Los usuarios pueden estar tranquilos y seguros que Henkel tiene la seguridad como prioridad para ellos y el medio ambiente.

6 Áreas Focales: Nuestras acciones sustentables se concentran en seis áreas focales en las que seguiremos impulsando el progreso a través de todas nuestras actividades y nuestros productos.

 

SEGURIDAD Y SALUD
A través de esfuerzos continuos, luchamos por mantener a Henkel y a sus sitios de producción como lugares de trabajo seguros y saludables. Comercializamos productos de calidad que no impactan la salud de los consumidores o el medio ambiente. Desarrollamos artículos que contribuyen a una mejor higiene y, por lo tanto, a la salud humana en todo el mundo.

DESEMPEÑO
La calidad superior y el excelente desempeño son la base para nuestro éxito económico. Nos enfocamos en desarrollar productos que nos proporcionen un cumplimiento y conveniencia aún mejores. Mejoramos nuestra propuesta de valor para los clientes y consumidores ofreciendo productos que les permiten mejorar su propio desempeño de sustentabilidad.

PROGRESO SOCIAL
Como un empleador y socio de negocios local, creamos trabajos con condiciones laborales justas y contribuimos al desarrollo económico de la región. Nuestros productos están adaptados a las necesidades del consumidor local. Proporcionamos capacitación continua a nuestros empleados y clientes, y valoramos la diversidad de nuestra fuerza de trabajo.

AGUAS Y AGUAS RESIDUALES
Nos enfocamos en reducir el consumo de agua durante la producción y uso de nuestros productos y en disminuir las aguas residuales. Nuestros productos al consumidor están optimizados para la
biodegradabilidad. Las aguas residuales de las aplicaciones industriales se tratan utilizando tecnología de punta y se eliminan profesionalmente.

MATERIALES Y DESECHOS
Utilizamos técnicas de producción que conservan los recursos y optimizan el empaque de nuestros productos, todo ello con el fin de reducir el consumo y desperdicio de materiales. Desarrollamos formulaciones cada vez más eficientes para reducir la cantidad de artículos necesarios durante el uso y aplicación.

ENERGÍA Y CLIMA
Nuestro enfoque está en el suministro y uso de energía eficientes para reducir el consumo energético de nuestra producción y actividades de logística mundiales, asimismo, evitamos las emisiones de efecto de invernadero. Luchamos por crear productos y tecnologías de bajo consumo de energía para nuestros clientes.